Diferentes anécdotas ha vivido Pedro Larco, un hombre que tras 60 años que dejó su puesto como atendedor de una bomba de servicio en la ciudad de Coquimbo.
Destacado como uno de los trabajadores con más años de servicio en la región, con sus 76 años de edad irá a descansar luego de toda una vida laborando.
“Cuesta dejarlo porque ha sido mi trabajo de toda la vida, me emociona retirarme, pero lo hago agradecido porque con esto, pude darle educación a mis 4 hijos y eso me llena de orgullo”, dijo Larco.
La autoridad regional del trabajo, Matías Villalobos, llegó hasta la estación de servicio Copec, ubicada en el sector de La Cantera en Coquimbo, para reconocer a Pedro Larco, por su extensa carrera y destacó que “es muy significativo el poder participar de un pequeño reconocimiento a un hombre dedicado por su trabajo, una labor que desarrollo por 60 años, sin duda es un ejemplo digno de reconocer”.
Tatita, como le dicen sus compañeros, comenzó a trabajar en el 1957, cuando apenas tenía 15 años, recorriendo un gran número de estaciones de servicio, entre Coquimbo y La Serena, y siendo testigo de varios avances de la conurbación.
“Yo he visto como la ciudad ha ido creciendo y he trabajado en distintas estaciones pero siempre como atendedor y tengo varias anécdotas, con contarte que una vez atendí a Elías Figueroa, cuando era jovencito, venía a jugar por Santiago Wanders contra Coquimbo Unido, y paso a cargar combustible. En ese tiempo, los jugadores viajaban en sus autos particulares, fue algo inolvidable”.
“Pedro ahora comienza una etapa muy importante en su vida, donde tendrá tiempo para compartir con su familia, sus hijos y nietos, los que sin duda, están muy orgullosos de su increíble dedicación por su trabajo”, destacó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos .
Discussion about this post