Coquimbo Unido logró un histórico triunfo ante la Universidad de Concepción por la cuenta mínima y logró encaramarse nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones del ascenso.
El equipo de Tapia partió ejerciendo presión alta, no dejando respirar al local y sorprendió con remates de distancia y jugadas que casi terminaban dentro del pórtico estudiantil. Pero a los 13 minutos de la primera parte, tras un taco de Jorge Gatica que dejaba solo a Esteban Paredes, sacó un centro medido para que Harol Salgado viniera desde atrás y anotara el 1 a 0, que a la postre sería el tanto definitivo.
Como es de costumbre, luego del gol, el equipo aurinegro cedió terreno en la cancha y los locales buscaban infructuosamente el tanto del empate, pero el buen trabajo defensivo del líder se hacía notar y las llegadas eran bien retenidas por Matias Cano.
En la segunda parte, los dirigidos por Hector Tapia seguían dejando venir al campanil, pero la defensa seguía haciendo muy bien su trabajo, mientras que Coquimbo apostaba al contragolpe por las bandas y así alejaba el peligro, situación que se mantuvo hasta el 97’ del global, cuando el juez del compromiso pitaba y los aurinegros volvían a abrazarse y ser los exclusivos líderes.
Con este triunfo, el Pirata llegó a los 36 puntos, recuperó la cima y ahora deberá defender el liderato frente a su escolta Santa Cruz, en el Sánchez Rumoroso, el próximo jueves 23, a las 21 horas, luego con San Marcos de Arica y Copiapó, los dos últimos como visita.
Discussion about this post