- “Para nosotros ya es un tema de todos los días… por eso la mayoría de los locatarios están asustados”.
- ¿Cuándo dice que es tema de todos los días lo dice literal o ocurre 3 veces por semana?
- “¡Literal! Entre los borrachos ambulantes y delincuentes todos los días tenemos problemas”
Un hombre atacando a otro con un arma blanca. Eso se puede apreciar claramente en uno de los últimos videos que llegaron como Denuncia Ciudadana a Mi Radio LS. Desde la oficina de seguridad del lugar, lo describieron como “posiblemente un ajuste de cuentas, ya que en el sector hay bastante venta de drogas”.
“Es problema de todos los días. En el pasaje Vicente zorrilla la semana pasada se generó otra pelea y con la cantidad de ambulantes que hay instalados ahí, las cámaras no permitieron identificar bien a los tipos. Nuestros guardias producto de lo mismo pasan amenazados, y ya uno se nos fue por lo mismo” señalaron desde el interior del edificio.
Desde el interior del edificio, asegurar que el problema es claro; el exceso de vendedores ambulantes y las malas costumbre de algunos de ellos, además de la delincuencia y el narcotráfico.
“Todos los ambulantes instalados en el pasaje, están con permiso de la municipalidad. Ese pasaje cada vez más estrecho e inseguro, pelean entre ellos, consumen alcohol y droga a plena luz del día. Se llama a carabineros pero pasan por el lado sin hacer nada. Y si los llegan a fiscalizar, no los pueden sacar ya que cuentan con permiso. Nos hemos cansado de reclamar y no hay soluciona alguna” manifestaron las fuentes al interior del recinto.
Afirman que han conversado con el Alcalde y con Luis Lara, quien se comprometió a no dar más patentes ambulantes en el sector, lo que aseguran “jamas cumplió”. La última reunión que sostuvieron por el tema fue el pasado jueves, cita que fue solicitada por Gonzalo Arceu, quien no llegó y mandó a un representante en su nombre.
“Pienso que es solo un poco de voluntad y ver el problema que se genera autorizando tantos ambulantes en un espacio tan reducido y con nula fiscalización. Tenemos la esperanza que algún día las autoridades nos escuchen y hagan algo”
Molestos por la cara que entrega “La Recova” a la ciudad de La Serena y a sus visitantes, quieren destacar que no todo es malo y que parte de esa tradición sigue viva al interior del edificio.
“Sabes lo que más pena me da…el edificio vive dos realidades totalmente opuestas. Al interior está limpio, es bastante más tranquilo, tenemos cámaras están los guardias con la camiseta super puesta para que los turistas tengan una linda experiencia al visitarnos. Por otro lado esta la realidad del exterior, que es lo que ustedes aprecian todos los días: sucio, inseguro, lleno de Ambulantes y con estas peleas a plena luz del día” cerraron desde el interior del edificio.
“Eso no es novedad, pasa todos los días o día por medio” dijo resignada una de las trabajadoras del lugar, al ver el video.
Discussion about this post