El llamado corresponde a jugadoras nacidas entre los años 2002 y 2006, quienes buscarán representar a Illapel en primera instancia en la fase de grupos de las eliminatorias, contra Combarbalá, Salamanca y Los Vilos.
“Han estado entrenando por su cuenta a partir del mes de junio. los clubes reiniciaron sus entrenamientos a partir del mes de julio y a la fecha ya llevan tres meses de entrenamientos como clubes, no como selección, pero sí han estado en movimiento constante, sobre todo las categorías U-18 y U-15” señaló Patricio Pérez, entrenador selección masculina U-18.
Con respecto al reinicio tras la pandemia, la Directora de ABI Illapel, Marcela Araya, aseguró que “ha sido un comienzo complicado, somos una organización que dependemos de los recintos deportivos que administra la municipalidad de Illapel y con esto de la pandemia los recintos se están abriendo al publico y a la practica del baloncesto solo hace un mes aproximadamente. Sumémosle a lo anterior. la inactividad física y deportiva que los chicos y chicas tuvieron por casi 2 años en la pandemia”.
Con la larga pausa producto de la pandemia, pensar en resultados es injusto por lo que el simple retorno de los entrenamientos, la actividad y en un futuro las competencias, ya es valorable. “Ahora solo esperamos reactivar el basquetbol, re encantarlos con el deporte y con el encuentro con sus amigos. No sabemos como nos ira en la competencia, solo tenemos seguridad que todas las comunas de la Región de Coquimbo nos enfrentamos en las mismas condiciones ya que estamos con los mismos inconvenientes de inactividad y cero competencias” mencionó Marcela Araya.
“El comienzo es bastante complicado. Hay algunas que entrenan por su cuenta y de forma colectiva comenzamos con los entrenamientos de clubes y colegios. Es complicado pero hay esperanzas y ganas que las cosas se pueden hacer bien en este corto periodo de tiempo” cerró Cristopher Rubio, Entrenador de la Selección femenina U-18.
Por otra parte, el primer entrenamiento masculino se llevará a cabo mañana jueves 23 de septiembre, a la misma hora, también en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Illapel. El llamado igualmente corresponde a jugadores nacidos entre los años 2002 y 2006.
Discussion about this post