Durante la madruga, personal del OS7 de Carabineros realizaba servicios preventivos en la Ruta 5, cercano a Los Vilos para realizar controles.
Mientras desarrollaban este servicio, fiscalizaron a una camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban cuatro sujetos que indicaron que se trasladaban hasta la ciudad de Villa Alemana.
Al inspeccionar el vehículo en su parte estructural trasera pudieron percatarse que el can detector de drogas comenzó a realizar señales en el sector del neumático trasero.
Debido a esto, el personal especializado en drogas de Carabineros comenzó a revisar con más detalle ese lado de la camioneta encontrando entre el neumático trasero y la puerta derecha de la cabina había dos tubos de plástico ocultos en el interior del chasis, los cuales claramente habían sido instalados y no eran parte de la carrocería.
Al ser retiradas y revisadas se comprobó que en el interior transportaba marihuana elaborada a granel, la cual arrojó un peso bruto de tres kilos y 365 gramos de esta droga, equivalente a 6.700 dosis que están avaluadas en más de 12 millones de pesos.
Los cuatro imputados pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía de Los Vilos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Discussion about this post