Un gran desafío asumió el Centro veterinario Ceapa de la Municipalidad de Coquimbo, que junto a las distintas labores que ejecuta, está en busca de hogar permanente para perros de la calle que necesitan una familia para seguir creciendo. En la actualidad, son 13 canes de distintas razas que están en la lista de adopción.
Todas las mascotas están con sus controles sanitarios al día, bien alimentados y son parte de un programa que busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de acoger perros sin dueños, en vez de comprar.
La encargada de adopción y bienestar de Ceapa, Camila Calderón, entregó algunas características de este proceso. “Nosotros fomentamos la adopción, hacemos un llamado a la esterilización temprana, a no hacer parir a sus mascotas ni comprar animales porque con esto fomentamos la venta ilegal. Buscamos la adopción, la recuperación de pacientes y que ojalá la gente se haga parte de este gran proyecto”.
El responsable del Ceapa Coquimbo, Alejandro Espinosa, dijo que paralelo a esta campaña llevan a cabo distintas acciones. “Lo que hacemos es prestar atención médico veterinaria, en especial cirugías de esterilización a animales con dueño y en situación de calle. Este año llevamos 1.334 cirugías de esterilización, de las cuales el 70% se destinó a animales de la calle, muy por sobre lo que fue el año pasado en que se llegó a 970 cirugías”.
Para quienes estén interesados en adoptar una mascota deben enviar un correo electrónico a ceapa@municoquimbo.cl para agendar una visita y conocer las características de los perros que están disponibles. También los pueden conocer en las redes sociales del Municipio de Coquimbo.
Discussion about this post