El segundo paso de la campaña iniciada el 21 de septiembre de este año de notificar a los propietarios de los autos abandonados que están en diferentes calles y pasajes de Las Compañías, desarrolló la Dirección de
Tránsito y la dirección de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Serena.
Ahora correspondía verificar si las personas notificadas habían cumplido el trámite, de lo contrario serían sacados por la grúa y llevados al corral municipal.
Patricio Concha, gestor de seguridad vecinal de Las Compañías, destacó que en la mayoría de los casos los vecinos respondieron al llamado municipal y sacaron los vehículos. En el balance destacó que sólo el poblador de un pasaje incumplió la notificación. Es por ello que en la mañana del lunes 27 una grúa procedió a trasladar el vehículo al corral municipal. “Nosotros notificamos y le dijimos a la persona que haríamos retiro de autos y lo concretamos. La persona no salió ni se llevó el auto y ahora lo estamos retirando para llevarlo al corral municipal”, explicó.
En todo caso, admitió que el automóvil puede ser recuperado previo pago de una multa por el uso de esta dependencia. “En los otros lugares, ya no estaban y para eso es la modificación. Esta campaña la pretendemos mantener en el tiempo”, subrayó.
Concha reiteró que este tipo de iniciativas se efectúan para tener las calles lo más despejadas posibles, sobre todo en caso de emergencias.
Discussion about this post