Un nuevo robo de cables en menos de 15 días ocurrió esta madrugada en la comuna de La Higuera, dejando a 2.439 clientes de CGE sin suministro eléctrico.
La compañía eléctrica anunció que presentará los antecedentes ante Carabineros de Chile y el Ministerio Público, de manera que se dé con el paradero de quienes cometieron este delito.
Cerca de la 1 de la madrugada de este martes, nuevamente las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno de la comuna de Freirina (Atacama) y la totalidad de la comuna de La Higuera (Coquimbo) vieron alterado su suministro eléctrico, debido a que un grupo de delincuentes robara más de 800 metros de conductores de cobre a la altura de Punta Colorada, provocando daño en la infraestructura eléctrica y la interrupción del servicio que se ha mantenido por varias horas.
Este tipo de delitos es cometido por bandas organizadas, las que cuentan con medios técnicos y humanos para cometerlos, destruyendo -de paso- infraestructura eléctrica clave para la calidad y continuidad del servicio eléctrico y la vida de las familias.
Discussion about this post