A las 00:00 del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2021, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 139 nuevos sitios, elevando el número total a 735 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.
En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).
De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos Soublette, el objetivo para este Cyber es contribuir a recuperar los sectores más rezagados, en un contexto en el que “varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos (…) este CyberMonday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”.
Desde el punto de vista del aporte macroeconómico la CCS destacó que los eventos cyber tradicionalmente han contribuido a fortalecer la actividad económica, y también, a contener la presión inflacionaria, lo que en la actual coyuntura se vuelve particularmente importante dada la situación que han experimentado los precios durante todo este año.
Al igual que en eventos anteriores, el apoyo a la PYME, a las empresas de regiones y fundaciones solidarias será otra de las características distintivas del evento organizado por la CCS.
Pensando también en la experiencia de los usuarios, y tal como en ediciones anteriores, la CCS ha mantenido una coordinación permanente con Transbank. En ese sentido, su gerente de la División de Marketing y Estrategia, Ricardo Blümel, recuerda que “cada vez más personas prefieren hacer sus compras por internet, prueba de ello es el crecimiento de más de 70% que registraron las ventas online en Chile durante el primer semestre de 2021”, agregando que “está comprobado que un comercio vende más cuando lo hace a través de tarjetas con la posibilidad de realizarlo vía online, de manera fácil, simple y segura”.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades por parte de los consumidores. Entre ellas, se realizarán eventos online en vivo para proponer una forma distinta y entretenida de acceder a diversos productos y servicios que estarán a precios de promoción.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl.
Discussion about this post