Luego de un año y medio de pandemia en que la mayoría de los adultos mayores han sufrido la incertidumbre sanitaria y restricciones de desplazamiento, Fundación Las Rosas invita a reencontrarse con ellos, a través de acciones simples que los hagan felices, como acompañarlos, conversar o sacarlos a pasear.
¿Cómo hacer que una persona mayor sonría, luego de estos largos meses de pandemia? La respuesta es simple: “Ellos nos necesitan con gestos y acciones sencillas, visitarlos, conversar, dar un paseo, apoyarlos en su rutina diaria, comer juntos una colación saludable y rica, etc.; todos estos son pequeñas iniciativas, pero de gran valor y humanidad”, explicó Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas.
Precisamente en octubre, Mes del Adulto Mayor, es una época ideal para pensar en cómo regalonear a nuestras personas mayores, “aprovechemos los días de sol, en que sube la energía y acordémonos de nuestros abuelos, de algún vecino en situación de soledad o abandono que puede necesitarnos y también de los 2.000 residentes que viven en los Hogares de Fundación Las Rosas, donde lo han pasado muy mal durante este largo encierro a causa de la pandemia; llegó la hora de volver a verlos sonreír y al saberse cuidados y valorados como se merecen”, dice Fuenzalida.
Durante octubre Fundación Las Rosas tiene planificadas una serie de actividades para recordar el valor de la ancianidad y la necesidad de acompañar a las personas mayores, con alegría y sentido.
“Queremos hacer un llamado a que nos acompañen durante este Mes del Adulto Mayor y que, entre todos, hagamos sonreír a todos los residentes de la Fundación”, dijo la Encargada Acompañamiento y Fidelización de Voluntarios de Fundación Las Rosas, Carolina Baquerizo. “Sería lindo que se sumen nuevos amigos a esta noble causa. Ojalá logremos al menos 2.000 nuevos amigos para cada una de las también 2.000 personas mayores que viven en Fundación Las Rosas”, agregó.
Discussion about this post