Tras el juicio oral realizado en el Tribunal en lo Penal de La Serena, se acreditó la responsabilidad de 4 sujetos, todos ellos familiares, por los delitos de lesiones graves gravísimas y menos graves contra dos personas.
Los hechos acusados, según relató el fiscal Juan Rubén González, ocurrieron el dos de julio de 2017, en la intersección de la calle Oscar Bonilla con Colchagua en Tierras Blancas, Coquimbo.
“Concurren al lugar y una vez en el lugar, premunidos con diversos elementos como cuchillo, palo, honda y fierro, agreden a dos hermanos”, dijo el fiscal Juan Rubén González.
La agresión en superioridad numérica terminó con lesiones para los afectados. “Una de las víctimas resultó con heridas en región temporal derecha y occipital izquierda, además de una contusión en la espalda, entre otras. En tanto, la otra víctima resultó con la pérdida de su ojo izquierdo, ya que uno de los acusados le lanzó una piedra con la honda”, dijo.
Todo tuvo un antecedente previo y es que uno de los imputados había sido denunciado por amenazas por las víctimas, quienes llamaron a Carabineros para su detención.
Sin embargo, tras recuperar su libertad, el imputado quiso cobrar revancha y junto con 3 familiares concurrieron al sector antes mencionado.
“Buscaban con esta agresión la venganza y el tribunal consideró que los 4 eran culpables, por tener la intención de causar lesiones”.
La Fiscalía espera que al menos 3 de ellos cumplan penas efectivas de cárcel, ya que el cuarto involucrado es un menor de edad.
Se espera en 5 días más conocer las sentencias de este caso.
Discussion about this post