Las autoridades de Gobierno anunciaron este miércoles modificaciones del Plan Fronteras Protegidas en relación a los requisitos para la entrada y salida del país a contar del mes de noviembre, debido a la actual situación en que se encuentra el país por la pandemia.
La Subsecretaria Paula Daza indicó que “el contexto epidemiológico actual y las modificaciones en el plan paso a paso nos han permitido ir modificando las medidas y restricciones en el contexto de esta pandemia. Respecto a los viajeros hoy sabemos que del 23 de noviembre del año pasado al 30 de septiembre de este año el 0,7% de los viajeros que ingresaron a Chile por el aeropuerto han dado positivo. Durante el mes de septiembre más del 89% de los pasajeros que llegaron fueron pesquisados por la búsqueda activa de casos”.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que “esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar. Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud”.
Entre los principales cambios al plan de fronteras protegidas se encuentra lo siguiente:
- Menores de 6 años podrán salir del país sin necesidad de Pase de Movilidad.
- Personas con Pase de Movilidad que ingresan al país deben hacer cuarentena hasta el resultado de PCR negativo realizado en Chile.
- Personas sin Pase de Movilidad: sin importar su edad, nacionalidad o residencia, deben realizar cuarentena de 7 días, junto a todos sus cohabitantes.
Todas estas medidas comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre.
Discussion about this post