Molestos por un aviso, que señala que la próxima semana se efectuaría el corte de la locomoción colectiva para el sector de Nueva Vida en Pan de Azúcar, los vecinos salieron a la calle a manifestarse produciendo un corte de transito, que genera largas filas en el lugar.
“Nosotros luchamos para que entraran las micros para llegar a la serena y Coquimbo. Nos quieren dejar sin micro. El bus de Ovalle nos cobra 1.500 pesos por el camino, imagínate idea y vuelta o después en la tarde. No nos podemos quedar sin locomoción, tenemos muchos adultos mayores” señalaron unas vecinas en vivo para Los Dueños de la Tarde.
Actualmente, el valor del pasaje que pagan en micros es de 500 pesos. De paso, los vecinos reconocieron que muchas veces a los estudiantes no se les cobraba. Afectados en el tema monetario por la pandemia, señalan que el apoyo de la micro es fundamental.
“Tenemos tres lineas. Ya se nos va el lunes la 9. Quedaríamos con las lineas 6 y 12, por esas estamos luchando, para que esas dos lineas no se nos vayan”.
Para mañana tienen programa una reunión con representantes de la Seremi de Transporte. No obstante, al haber visto dicha reunión reprogramada en diversas ocasiones, se manifestaron con el objetivo de presionar para que mañana efectivamente se lleve a cabo dicha cita.
Respuesta de Juan Fuentes, Seremi de Transportes
El seremi de Transportes, salió al paso de la situación y en contacto con Mi Radio aseguró que “los buses no van a dejar de prestar el recorrido. Van a seguir funcionando igual, solo que algunas variantes van a salir desde el Terminal de Las Compañías, ya que en Nueva Vida no cuentan con Terminal. La variante 12 seguirá saliendo desde Nueva Vida y la 6 también llegará al sector.”
Juan Fuentes manifestó que todo se trataría de un mal entendido o de mala comunicación. La situación se genera debido a que la empresa se esta reestructurando buscando mejorar su servicio, pese a que solo cuenta con 160 micros, bien lejanas de las 250 que solía tener aproximadamente.
En cuanto a la reunión que hacían referencia los manifestantes, el Seremi aseguró que si esta programada la cita con una dirigente de un comité y con el presidente de una junta de vecinos, a la cual también asistiría el presidente de Lincosur. El objetivo era informar con respecto al inicio del recorrido de la linea 6, la cual ahora iniciará desde el terminal de Las Compañías debido a que el sector de Nueva Vida no cuenta con uno, lo que significa que no hay baños ni casino para los conductores entre otras razones.
Discussion about this post