Las abultadas deudas por los derechos de la basura es una realidad que viven muchos municipios a nivel nacional. En el caso de Coquimbo, el jefe comunal comenzó un plan para enfrentar esta situación reuniéndose con un grupo de las personas que mantienen obligación de pago.
En esta reunión, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri señaló a los y las asistentes que el marco legal impide que el municipio realice, por ahora, una condonación total de la deuda. La opción que se entregó fue efectuar el pago el 10% del monto y pactar en 12 cuotas el resto.
Sin embargo, el edil comunal enfatizó con respecto a esta alternativa “no queremos ser ese ente que está cobrando solamente, sino que queremos acompañarlos en poder encontrar una solución en conjunto a un problema que está golpeando muy duro a toda nuestra comunidad”.
Igualmente, el alcalde Manouchehri enfatizó en la necesidad de continuar realizando gestiones a nivel nacional para remitir la totalidad de la deuda “debemos establecer la comunicación con los parlamentarios y con los senadores para poder, así como en el año 2014, apoyar el proyecto de ley para condonar los intereses”.
Por su parte, Alejandro Morales, uno de los vecinos asistentes a esta reunión señaló “se está luchando para que en estos momentos se logre la prescripción, que es una parte, y la anulación de los pagos de intereses. Ojalá lograr un poquito o algo más, eso esperamos hacerlo en compañía del alcalde”.
Discussion about this post