Coquimbo Unido se impuso en casa y sigue en la cima del torneo de ascenso.
Los piratas jugaron uno de sus mejores partidos del torneo y fue superior de principio a fin, con claras ocasiones desperdiciadas.
El partido no empezó bien para los aurinegros, ya que a los 9’, tras un grosero error defensivo en la salida de Matías Cano y la pérdida del balón de Fernando Manríquez, aparecería Pablo Vergara para abrir el marcador para la visita.
Luego de la apertura de la cuenta, Coquimbo intento por las bandas, centró hasta encontrar un rebote que le quedó a Renato Tarifeño y dejó sin opciones al arquero visitante que solo tuvo que ir a buscar el balón al fondo de las redes.
De ahí en más, el partido sería completo para el aurinegro, Leandro Garate, Esteban Paredes y Renato Tarifeño buscarían infructuosamente el tanto que diera ventaja y tranquilidad.
En el segundo tiempo, el equipo de Tapia bajó el ritmo, pero mantuvo el balón en sus pies, la visita poco se acercaba, pero igualmente complicaba con alguna aproximación.
El tiempo se acababa, pero las ganas de ir por más no cesaban y Leandro Garate definiría entre palo y arquero tras el centro por la izquierda de Luca Pontigo, que volvió a hacer buenos minutos en su ingreso.
El Sánchez Rumoroso celebró el gol del argentino, porque significaba retomar la cima del campeonato e imponerse como local, una vez más.
Coquimbo Unido volverá a defender el liderato Puerto Montt, en el Chinquihue, el próximo miércoles 13, a las 13:30 horas.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post