El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a la pena de 10 años y 1 día de presidio a F.J.A.S y a la pena de 8 años a C.A.P.V y L.A.G.P. por el delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el 29 de noviembre del 2019 en la comuna de Ovalle.
En fallo unánime, el tribunal aplicó a los acusados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares.
En tanto, los acusados C.A.P.V, L.A.G.P y S.A.R.Y deberán cumplir otra pena de 8 años como co-autores de delito consumado de robo con violencia perpetrado el 22 de noviembre en la comuna de La Serena, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
En el caso de L.A.G.P se le condena, además, a 5 años y 1 día por dos delitos de porte y posesión ilegal de armas de fuego; 541 días por posesión ilegal de municiones y a 100 días de presidio como autor del delito de conducción de vehículo motorizado utilizando patente correspondiente a otro móvil. A F.J.A.S. se le condena a 3 años y 1 día por porte ilegal de armas de fuego y a C.A.P.V. a 541 días por posesión ilegal de municiones y se le absuelve como autor de porte ilegal de armas de fuego.
Finalmente, el tribunal señala que “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 19.970, obténgase muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética, las que deberán incluirse en el Registro de Condenados del Servicio de Registro Civil, si no se hubiere hecho con anterioridad, atendido que fueron condenados por delitos referidos en la disposición citada”.
Discussion about this post