Silvana Giudici, vicepresidenta de Enacom (Ente nacional de Comunicaciones, Argentina), y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva.
Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.
Asimismo, el acuerdo establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla. Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.
Además, ambos reguladores firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al desarrollo de un ecosistema que impulse las TIC´s tanto en Argentina como en Chile. Asimismo, se establece la ejecución de programas y políticas que favorezcan el fortalecimiento y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones.
Discussion about this post