El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió de manera presencial y extraordinaria en Luque, Paraguay, para analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años.
Según el documento dado a conocer en su web y redes sociales, el Consejo “no encontró razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”.
Además, las diez selecciones repasaron la historia de las copas del mundo, señalando que “El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, expresó.
Y no solo se negó a la posibilidad de jugar cada dos años la cita planetaria, la Conmebol apuntó a que si se hace de igual manera “las selecciones sudamericanas no jugarán el torneo”, posición similar a selecciones de la UEFA.
Discussion about this post