Este 4 de noviembre en el programa Los Dueños de la Tarde se realizó una campaña solidaria con el fin de reunir dinero para la Agrupación Corazones Resilientes.
“Es una agrupación de cuidadoras de pacientes con dependencias severas, en su mayoría adultos mayores, pero también tenemos niños, adultos jóvenes y es eso es aprender a ser resilientes de esta pega que nos tocó, muchas veces nos convertimos en cuidadoras sin tomarle el peso a todo esto de tener que dejar de trabajar, tener frustraciones, tener gastos que no se habían considerado, para cosas que uno no esta preparado (…) todo esto hizo que formemos la agrupación para que nadie se sienta como nos sentimos nosotras” explicó Marcela Leiva, presidenta de la agrupación.
Durante la jornada se dio a conocer la importante labor de las y los cuidadores de pacientes dismovilizados, lo que implica para su vida personal y la de su entorno a través de dos casos que forman parte de la agrupación; uno de ellos el de Lorena Vigorena, quien cuida a su padre de 86 años que padece Alzheimer y además se mantiene postrado por la amputación de uno de sus pies.
El siguiente caso es María José Briones, quien está al cuidado de uno de sus hijos, Benjamín de 4 años, el que producto de dos enfermedades, mantiene una necesidad de acompañamiento completo.
Ambas deben compartir las responsabilidades de la vida diaria en conjunto con el apoyo y cuidado de su padre e hijo respectivamente, con todos los sacrificios y trabajo que conlleva, recibiendo los diferentes insumos que entrega Corazones Resilientes.
Gracias al aporte de los auditores de Mi Radio, se pudo sobrepasar la meta inicial de 3 millones de pesos, alcanzando un total de $5.288.835, los cuales serán utilizados para comprar diferentes implementos como oxímetros, termómetros, concentrados y cilindros de oxigeno y catres clínicos para los diferentes socios de la agrupación.
Discussion about this post