Esta tarde se dio a conocer que el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia de 10 clubes del ascenso y San Marcos de Arica quedó pendiendo de un hilo para descender a la Segunda División por secretaría, tras los problemas en la inscripción del jugador Zederick Vega.
La primera sala del tribunal acogió por unanimidad las denuncias de Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe que buscan la quita de 23 puntos, por lo que quedaría en el último puesto del Ascenso.
El jugador en cuestión, estuvo en cancha en 17 partidos de los ariqueños, sin ser inscrito por la dirigencia y cuando se dieron cuenta, sacaron al jugador de las convocatorias, aunque sus rivales se dieron cuenta y protestaron ante la ANFP.
Con esto, Barnechea no perdería la categoría, lo que había sucedido en cancha tras perder por 2-0 ante Copiapó, aunque se espera que San Marcos apele a la medida a la Segunda Sala, ya que han asegurado que no hay problemas con la inclusión de su delantero.
La resta de puntos y posible descenso de San Marcos se concretará si es que la Segunda Sala lo determina así, a pesar que la primera sala ya redacta el fallo que se debería dar a conocer entre miercoles y jueves próximo.
Discussion about this post