Con goles de Esteban Paredes y Leandro Garate, Coquimbo Unido derrotó a Arturo Fernández Vial en calidad de visita y selló su retorno a la división de honor del fútbol chileno.
El Ester Roa Hermosilla fue testigo de un partido que el pirata perdía hasta el minuto 74. Fue Kevin Harbottle el que abrió la cuenta para el Vial en el minuto 37′ de la primera fracción y le ponía cuesta arriba el partido al pirata, porque con ese resultado y el que se daba en el norte, debía definir al campeón con Copiapó, que ganaba y lo igualaba en puntaje.
Pero apareció Paredes en Coquimbo y lo cambió todo. Minuto 74′ y con un zurdazo dentro del área le daba tranquilidad y el ascenso al cuadro aurinegro. La fiesta fue completa cuando Leandro Garate, a los 90+2′, puso el segundo tanto, el de la victoria y con ello, selló el ascenso del cuadro pirata.
10 minutos de adición que solo hicieron más tensa la espera hasta el pitazo final. Terminado el partido, Pablo Milad, presidente de la ANFP entregó la copa al campeón, fueron Matías Cano y Carlos Carmona los que la levantaron e hicieron estallar la alegría pirata.
Discussion about this post