Al mediodía y en Embalse Puclaro se realizó una ceremonia para esparcir las cenizas del ex intendente de la Región de Coquimbo, Renán Fuentealba, destacado político que falleció el pasado viernes 1 de octubre del presente año a sus 104 años de edad.
A la actividad llegaron familiares, amigos y algunas autoridades para rendir homenaje a Fuentealba en el lugar donde fue su deseo que se esparcieran sus cenizas.
Mirtha Meléndez, amiga de la familia, dijo que “hoy es un día muy significativo para la familia de don Renán porque uno de sus grandes deseos era que sus cenizas se tiraran al embalse Puclaro, que lleva su nombre y en la inauguración se le dio ese gran premio por ser uno de los gestores de esta obra”.
Su hijo Francisco Renan Fuentealba dijo que “mi padre tenía un orgullo por el embalse, luchó mucho para que este embalse se hiciera realidad (…) siempre fue su deseo si en el día de mañana sus cenizas se esparcieran fuera en este lugar, quiero agradecer a la junta de vigilancia que nos permita cumplir el deseo de mi padre”.
Mientras que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también estuvo en la ceremonia, indicó que “creemos que su recuerdo tiene que estar en la retina de quienes lo conocimos y de quienes no, que hay hombres justos y honestos”.
Discussion about this post