Coquimbo Unido recién concretó el anhelado retorno a primera división y ya comienza a estructurar lo que vendrá en primera división durante el 2022.
Para la próxima temporada, el equipo pirata no contaría con el 80% del actual plantel, ya que una vez jugada la última fecha, ese porcentaje finalizó su vínculo con la institución.
El restante 20% renueva automáticamente, dentro del listado está el defensor Federico Pereyra, que va por su tercera temporada con los aurinegros.
Los experimentados viven horas cruciales y de decisiones, por un lado Jean Beausejour está reflexionando si sigue jugando. Carlos Carmona definirá su futuro en su período de vacaciones, ya que los dolores en su cadera no le han permitido estar al 100%. Esteban Paredes quiere extender su trayectoria al menos una temporada más, en el puerto o en Macul, si es que le llega algún llamado.
En la banca no habrían mayores novedades, ya que “Tito” Tapia tiene cláusula que le permite seguir en el puerto si así lo desea y la decisión se tomará en los próximos días.
Para finalizar, tras muchas dudas, Harol Salgado mantiene vínculo con los piratas, pero tiene una cláusula de salida que puede ser hacer efectiva cualquier club que quiera contar con sus servicios y sabido es que el teléfono sonará, ya que fue una de las grandes figuras que tuvo el plantel campeón del torneo de ascenso 2021.
Todo comenzará a definirse en las próximas dos semanas, cuando finalice el torneo de primera división y la grúa comience a operar.
Discussion about this post