En el balance nacional de Covid-19, las autoridades dieron a conocer cambios en el plan paso a paso que afectarán a la Región de Coquimbo, a partir del miércoles 24 de noviembre a las 05 horas.
De esta forma, la comuna de Río Hurtado retrocede a fase 3 de Preparación, mientras que Combarbalá avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial.
“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo miércoles 24 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Río Hurtado retrocede a Paso 3 de Preparación y la comuna de Combarbalá avanza a Paso 4 de Apertura Inicial”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.
En este sentido, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos para ambas comunas.
“En relación a los indicadores epidemiológicos, la comuna de Río Hurtado presenta un aumento en la tasa de casos nuevos en un 1.000% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 3.3%. Mientras que la comuna de Combarbalá ha mejorado sus indicadores, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 75% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 1%”, agregó.
“Por último, quiero reiterar el llamado a las personas a testearse en caso de que presenten algún síntoma relacionado al Coronavirus, como tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza o fiebre. Es importante que acudan inmediatamente a cualquier centro asistencial para detectar a tiempo la enfermedad”, enfatizó el Seremi García.
Discussion about this post