Como “excelente” describieron los funcionarios de recolección de la basura la noticia de que recibirán cerca de un millón de pesos para complementar su sueldo, monto que será dividido en 12 cuotas.
“Esta ayuda es excelente. Voy a mejorar mi casa y ayudar a mis hijos en los estudios, así que estoy feliz con esta platita que nos va a llegar luego” afirmó Soledad Morales, Representante del Sindicato N°3 de la empresa Demarco en La Serena.
Para el representante del Sindicato N°5 de la empresa Demarco en Coquimbo, Marcelo Parada, esta ayuda viene a mejorar los sueldos de los mismos trabajadores. “Tú haces todo para que la gente se sienta bien y eso es lo que te enorgullece, ya que hay quienes que te felicitan, te dan las gracias y esto además es una buena forma de reconocer el trabajo”, destacó.
Este aporte es entregado desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a los municipios de la región que tienen externalizado el servicio de recolección de basura, como La Serena ($210 millones), Coquimbo ($244 millones), Vicuña ($11 millones), Ovalle ($111 millones) y Los Vilos ($46 millones), beneficiando a 585 trabajadores de la región.
Los montos se encuentran disponibles en los municipios y serán entregados a los funcionarios dentro de las próximas semanas cuando los Concejos Municipales traspasen los fondos a las empresas a cargo del servicio.
“Con este aporte, instaurado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos otorgando un reconocimiento a quienes día a día trabajan para mantener limpias nuestras calles y casas. Estos trabajadores desarrollan una labor muy comprometida y por eso es nuestro deber destacarles como se merecen” explicó la Intendenta Lucía Pinto.
Este reconocimiento se entrega desde 2013 y fue el resultado de una larga movilización y negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del sector que buscaban mejorar sus condiciones salariales, especialmente de aquellos ligados a empresas contratistas.
Discussion about this post