En función de los eventos ocurridos el día de ayer en el centro de Coquimbo, carabineros tomó medidas para frenar el comercio ambulante que se instala en el sector. El subteniente Mauricio Ruiz a cargo de los procedimientos señaló esta mañana que “si se llegase a dar una situación como la de ayer, existe personal de control del orden público dispuesto para actuar con mayor rapidez ante esos eventos”.
El levantamientos de barreras y el cierre de las calles cercanas son algunas de las acciones que ha realizado carabineros para evitar nuevos disturbios. “Ayer mucha gente, la gran totalidad de los ambulantes entendieron como funcionaba el sistema de que ellos debían levantar sus cosas, pero nunca faltan los grupos de personas agitadoras que comenzaron a hacer los desmanes y provocaron lo que vimos el día de ayer” añadió el subteniente.
Por el momento los manifestantes se encuentran realizando barricadas exigiendo poder seguir con la venta de sus productos, y la zona continúa resguardada por personal de carabineros e inspectores municipales, quienes se mantienen fiscalizando que no se instalen nuevos toldos o mesas de venta, además de controlar a los posibles focos de conflicto.
Discussion about this post