En un ambiente de mucha alegría se vivió la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad natural más grande de Chile, en la plaza de armas de Ovalle.
Esta jornada realizada por el municipio local fue disfrutada por adultos y niños que no quisieron perderse este momento, donde se activa este símbolo navideño, que cuenta con más de 55 metros de altura y es iluminado por 1.600 luces LED, en el corazón del principal paseo público de la ciudad.
Debido a la los resguardos producto de la pandemia, no se realizó un show navideño como en otras ocasiones y sólo se procedió a realizar una pequeña ceremonia, donde se destacó la importancia del árbol de navidad ovallino, que incluso llegó al Record Guinness en el año 2015. Tras esto, se hizo una cuenta regresiva coreada por todos los asistentes y se encendió el enorme símbolo navideño.
“Para mí es un momento muy especial, primera vez que lo vengo a ver y es un orgullo que el árbol de navidad de Ovalle sea natural y no ficticio y mejor aún que sea considerado el más grande de nuestro país” indicó Pamela Zúñiga, quien asistió al evento con su familia. En tanto, Jorge Sepúlveda señaló que “es una bonita experiencia, sobretodo para los niños, porque permite darle mayor significado a la Navidad. Creo que en pocas ciudades se realiza este evento y que bueno que ya sea una tradición, porque todos la valoramos mucho”.
El alcalde Claudio Rentería indicó que es una tradición muy importante para la comuna porque “es un orgullo para todos los ovallinos el hecho de tener el árbol de navidad natural más grande del país. Quisimos hacer algo pequeño pero muy significativo, porque el encendido de este símbolo de navidad es una de las tradiciones más bonitas que tenemos y no debemos dejar de destacarlo, más aún cuando se encuentra en el corazón de todos los que vivimos en la hermosa comuna de Ovalle”.
El árbol de navidad natural más grande del país estará encendido hasta el próximo 31 de enero.
Discussion about this post