Este lunes se logró la detención de una banda criminal por robos con intimidación a mujeres extranjeras que se dedicaban al comercio sexual en el centro de La Serena.
Fueron 4 los sujetos de nacionalidad extranjera detenidos, quienes mantenían armas y dinero que habría sido robado a las víctimas.
El Subprefecto Carlos Albornoz, Jefe Provincial Elqui, señaló que en este “procedimiento policial se logró la detención de 4 ciudadanos venezonalos por robo con intimidación e infracción a la ley de armas, estamos corroborando su situación pero uno de ellos registra cédula de identidad y otros tres tenían condición irregular en el país”.
Según los testimonios de las víctimas, estos individuos se autodenominaban integrantes de una banda criminal extranjeras, precisamente del cartel de Aragua, “ellos podrían ser integrantes de esta banda, de acuerdo a lo que se denominaban según las víctimas pero es algo que aún debemos corroborar, para confirmar si estos sujetos son integrantes”.
Por su parte, el delegado presidencial, Ignacio Pinto, dijo que “hoy vemos que a través de la extorsión, amenaza de personas extranjeras a connacionales, se origina estos delitos porque se abusa de las personas que se encuentran en Chile y que desarrollan el comercio sexual, por lo que sienten preocupación para interponer denuncias (…) aquí van coincidiendo patrones que se repiten y que es el abuso a la vulnerabilidad de personas que están en situación irregular en el país”.
Sobre la presunta participación en el cartel de Aragua, la autoridad regional indicó que “de acuerdo a las primeras indagaciones que ha hecho la policía, ellos solo lo declararon al momento de la extorsión de las víctimas, pero Interpol va a desarrollar las diligencias”.
Discussion about this post