Este miércoles, en horas de la mañana, dos funcionarios del Departamento de Inspección Municipal fueron agredidos por comerciantes ambulantes ilegales en calle Aldunate en la comuna de Coquimbo.
Por este hecho, Carabineros detuvo a dos personas que estarían involucradas en esta situación, una mujer de 19 años y un hombre de 21 y que serán puestos a disposición de los tribunales por delitos de lesiones, desordenes públicos y maltrato de obra a carabineros porque uno de los funcionarios policiales también resultó lesionado.
David Díaz, Director de Seguridad Pública, señaló que “mientras inspectores se encontraban junto a carabineros realizando el control y cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante en nuestra comuna, se vieron enfrentados a diversas amenazas, golpes de pies y puños y escupitajos por parte de algunos de los comerciantes ambulantes, lo que inmediatamente activó la detención en flagrancia de dos personas”.
“Nosotros como municipio condenamos enérgicamente lo que esta ocurriendo en el centro de Coquimbo porque cuando nos manifiestan que los que están trabajando, entre comillas, en ese lugar no son delincuentes, hechos como este nos demuestra que es todo lo contrario porque una persona que comete delitos termina siendo lo que ellos contrariamente indican”, agregó.
Los inspectores están constatando lesiones, en buen estado de salud. Díaz afirmó que “endureceremos aún más las medidas de control al comercio que está estableciéndose de manera fuera de la ley en el centro de la ciudad que les corresponde a todos los coquimbanos”.
Discussion about this post