Las dirigentas del Comité Santa Fe, de la localidad de Unión Campesina, pudieron visitar las obras junto al subsecretario de Vivienda y se sorprendieron del gran porcentaje de avance en sus viviendas, además de las veredas y calles asfaltadas, red eléctrica pública y zona de esparcimiento y arborización.
En esta visita de obras fueron acompañadas por el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, quien visitó la provincia de Limarí para inspeccionar en terreno las obras del loteo Santa Fe que tendrá 54 viviendas que fueron financiadas el Subsidio Programa de Habitabilidad Rural (DS10).
“Nos contaban los vecinos que viene hace muchos años con la donación de este terreno haca bastante tiempo, pero las buenas noticias es que ya está con un 95% de avance de obras. Tuvimos la oportunidad de recorrerlo de manera completa, de entrar a una de las viviendas. Viviendas que están muy bien terminadas, avanzadas. Nos ha costado mucho. Es importante reconocerlo por una serie de falencias. Desde temas administrativos, las mismas dificultades de accesos de agua, soluciones particulares de alcantarillado, pero cuando se ponen a trabajar todos los equipos y los actores públicos, la verdad es que las cosas funcionan” manifestó el subsecretario Guillermo Rolando, que compartió el recorrido junto al Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Justamente el edil ovallino valoró este proyecto de habitabilidad rural dada la importancia para su comuna y señaló que “la idea es que el Estado de Chile está construyendo buenos conjuntos habitacionales para gente que quiere vivir mejor. Y en este sentido las avenidas y las calles están todas pavimentadas. Hay un nuevo estilo de trabajo y ese estilo le va a mejorar también la vida a nuestros ciudadanos. A los ciudadanos que esperan durante muchos años, 10, 15, 19 años una vivienda. Creo que tenemos que ser más eficientes para el trabajo de solucionar problemas habitacionales. Pero este conjunto habitacional está hermoso, producto que tiene todas las instalaciones que son iguales a las que tienen las grandes ciudades”.
De las 54 viviendas, 49 son de 2 dormitorios, 2 viviendas tienen una solución especial de techumbre, 5 de ellas vienen con un tercer dormitorio construido y 1 vivienda está diseñada para una familia con integrante con movilidad reducida. Sin duda un proyecto muy valorado por los miembros del Comité Santa Fe y futuros vecinos de la localidad de Unión Campesina en Ovalle
Elizabeth Castillo, presidenta del Comité, se alegró con la visita a sus futuras viviendas y destacó que ya esté en la recta final. “Se está cumpliendo. Es una alegría tremenda de ver las casas, de ver a mi gente que todos los días me preguntan. Que más le puedo decir, gracias al Serviu, a la Constructora. Cada persona que llegó a ver nuestras casas. Y de aquí a marzo va a ser un paso muy corto y que tengamos que recibir las casas”, cerró la dirigenta.
Discussion about this post