El centro de la ciudad de La Serena vuelve a ser el epicentro de las manifestaciones de los vendedores ambulantes, quienes llegaron al lugar una vez mas y se manifestaron en contra de las autoridades locales, que han intentan removerlos de las calles, lo que provocó que Carabineros se hiciera presente.
Diferentes personas, que tienen locales comerciales de forma legal, comenzaron a cerrar sus cortinas para evitar ser parte de la situación. Incluso, llegaron diferentes reportes de que estas personas estarían siendo amenazadas por los vendedores ilegales, para forzarlos a cerrar sus negocios e impedir así el normal funcionamiento del comercio en calle Gregorio Cordovez, centro de estas disputas.
A eso de las 09:00 llegaron las primeras denuncias por parte de los comerciantes, algunos de los cuales no podían abrir por la presencia de los ambulantes, como fue en un comienzo el caso de la tienda Ripley.
Algunos informaron que por megáfono advertían que no abrieran las cortinas. Quienes lo hicieron, comunicaron que los ambulantes no permitían el ingreso de público a la tienda y que bajaban las cortinas.
En ese mismo horario, cuando aun no eran las 10 am, se reportaba cerrada la calle O’Higgins a la altura de Prat.
En la siguiente imagen, se puede apreciar como los vendedores ilegales golpean las cortinas de los locales oficiales.
Discussion about this post