A través de redes sociales y en un recorrido por distintos paraderos de La Serena y Coquimbo, usuarios han denunciado la falta de locomoción colectiva, lo que se ha sumado a la congestión vehicular en varios puntos de la conurbación.
El Seremi Transportes, Juan Fuentes, señaló que “a esta hora que se ha visto reducida la congestión que se presentó a mediodía, el transporte público sigue funcionando, los colectivos están cumpliendo con los recorridos y horas que se les pidió, al igual que los buses Lincosur y Lisanco”.
También se refirió a un video de un terminal de micro, en el que se ve varias máquinas estacionadas. La autoridad dijo que “las fotos que andan en las redes son del terminal de La Florida de Lincosur, es cierto que hay muchas micros, pero en las vías están trabajando y no solamente salen de ese terminal sino que también de nueva vida en Coquimbo. Entonces por el hecho de ver máquinas estacionadas no significa que no estén trabajando”.
Además mencionó que “esta vez fue una exigencia que se hizo mediante oficio, la frecuencia exigida en forma excepcional se pidió de 6 vehículos por hora y sentido, se ha dado cumplimiento, a diferencia de otras elecciones (…) nosotros observamos los paraderos, la gente que está, si usted me muestra una foto del mall de Coquimbo, eso siempre es así, hay que ver el panorama completo. Hemos estado pendiente de todos los lugares donde llegan pasajeros, contabilizando las maquinas que están trabajando”.
El Seremi Fuentes agregó que “de acuerdo a las mediciones que tenemos hay mucho vehículo particular circulando, eso hace quizás que se perciba menos transporte público”.
Discussion about this post