Ya mas de dos semanas han pasado desde que el joven Gary Yañez no regresara a su casa luego de compartir con unos amigos, todos quienes retornaron a salvo a sus hogares. Esta mañana, un grupo de familiares y vecinos, entre ellos aproximadamente unas 50 personas, se reunieron y cortaron el transito en la ruta D-55, a la altura de Las Ruinas, manifestándose por la escasa información y avances que hay en torno a la investigación del caso.
La señora Juana Ogalde, madre de Gary, conversó en vivo con Mi Radio, en el programa Mi Mañana, donde expresó brevemente lo que han significado estas mas de dos semanas sin conocer el paradero de su hijo.
“15 días que no hemos dormido, no hemos comido por saber donde esta. No se han hechos presentes, nos tiran de un lado para el otro, que carabineros, que PDI tiene la investigación. Ahora el fiscal dice que él no lleva el caso, que quien lleva el caso esta de vacaciones”.
Desde la fiscalía, señalaron que “la fiscalía local de Ovalle, en conjunto con personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, sostuvimos una reunión con familiares de la persona desaparecida, estaba su madre y una de sus hermanas. Les explicamos las diligencias de investigación que se han realizado y las que están pendientes por realizar. Se coordino también con la familia y personal de la brigada de homicidios, otras diligencias que se realizarán hoy, por lo que les explicamos que estamos bien atentos al desarrollo de esta investigacion, junto con el equipo de fiscales de la fiscalia local de Ovalle y le manifestamos por cierto nuestra preocupación de poder solucionar de la mejor manera este caso, hasta poder encontrar a Gary” manifestó Carlos Jimenez Villalobos, fiscal jefe.
el Fiscal se reunió hoy con los familiares y desde hace días busca al joven con equipo de Carabineros y PDI”.
Con respecto a lo que buscan con la manifestación, que genera congestión vehicular en la ruta que une Ovalle y Monte Patria, la madre del joven desaparecido manifestó que “queremos que se haga presente fiscalía, alguna institución fuerte, grande, para investigar donde esta, un niño no se pueden desaparecer así” cerró Juana Ogalde, madre de Gary.
Por su parte, Carabineros reportó la situación como “50 manifestantes, entre ellos hombres adultos, mujeres y niños, cortan la ruta D-55 a la altura del km 73, con la consigna de -falta de justicia para Gary Yáñez-. Persona extraviada el día 9 de diciembre del presente año. Reclamando la falta de diligencias por parte de los estamentos gubernamentales”.
Debido a la situación que se ha generado en el lugar, y al impacto que ha tenido el caso en las redes sociales, se acercó el Alcalde, así como tambien el concejal Nicolas Araya y una representante del Delegado Presidencial Provincial.
La presencia de bebes y adultos mayores en la congestión vehicular llevó a los manifestantes a abrir la ruta por 30 minutos, permitiendo pasar a los conductores que se encontraban allí. No obstante, una vez finalizado aquel periodo, volvieron a bloquear el cruce.
Según El Ovallino, el joven Gary “portaba una chaqueta militar larga hasta la rodilla, buzo negro, zapatillas rojas, jockey plomo, y es de pelo castaño oscuro, piel blanca y tiene un tatuaje de un lobo grande”.
Discussion about this post