Un completo operativo de desparasitación canina desarrollará el municipio de Coquimbo en la zona Rural Cordillera de Coquimbo el próximo martes 28 de diciembre, donde un equipo del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) entregará sus servicios a los animales de compañía y generará una instancia informativa respecto a una tenencia responsable y su correcto cuidado.
La iniciativa se efectuará en dependencias del camping Tesoro El Carmen, sector Pan de Azúcar, desde las 14:30 a 16:00 horas. Debe considerar que solo se atenderán canes en compañía de personas mayores de 18 años, es obligatorio llevar a las mascotas de todo tamaño con algún método de sujeción (correa, arnés o bozal si lo requiere) para evitar accidentes, y no se atenderán pacientes enfermos; además, se solicita colaborar con un detergente, cloro-gel o un poet de tamaño pequeño, nuevo y sellado.
Estos operativos de desparasitación canina pretenden alcanzar a la mayor cantidad de mascotas existentes en toda comuna, para así evitar que puedan sufrir enfermedades, y a la vez, transmitirlas a los humanos. “Queremos comentar que el día 28 de diciembre tenemos un operativo de desparasitación en el camping Tesoro El Carmen, ubicado en la zona rural de Pan de Azúcar. Invitamos a las y los vecinos de los sectores de La Perla, Santa Elena I y II, San Rafael I y II, El Escorial, El Carmen, Venus, Dos de Julio, Ripamonti y Las Tres Villas, para que puedan acercarse a este lugar, donde vamos a contar con la presencia de un veterinario junto al equipo del CEAPA.
Se hace extensiva esta invitación por parte del municipio de Coquimbo”, manifestó César Hernández, delegado municipal del sector Rural Cordillera de Coquimbo.
Entre los parásitos más comunes en perros están las pulgas, garrapatas y gusanos internos que pueden afectar las distintas partes del cuerpo del animal, ocasionándoles síntomas y problemas derivados como el desarrollo de enfermedades que, además, pueden transmitirse a los humanos, por lo cual, cuidar su salud es también resguardar a quienes conviven con canes en sus hogares.
Discussion about this post