En vísperas de las fiestas de fin de año, el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés le hizo entrega al director regional de JUNJI, Tomás González, de las Concesiones de Largo Plazo para los jardines infantiles “Carolina Wiff”, “Las Rojas” y “Colosito”, que benefician a cerca de 220 niños en edad preescolar de las comunas Coquimbo, La Serena y Monte Patria. El documento les permitirá a estas unidades educativas obtener el reconocimiento oficial por parte del Estado.
Los tres jardines suman una superficie de 9.177 metros cuadrados de propiedad fiscal. En la oportunidad, el Seremi Vicente Cortés destacó el compromiso de Bienes Nacionales con la educación preescolar.
“Estamos contentos de entregar estas 3 concesiones de largo plazo por 8 años. Estos 3 jardines Junji requieren el reconocimiento oficial por parte del Estado y nos de los requisitos principales es tener la concesión de largo plazo, porque en un principio entregamos una concesión de corto plazo para la construcción de estas tres obras. Estamos felices de disponer de propiedad fiscal, que le pertenece a todos los chilenos al servicio de la educación inicial, porque creemos que es fundamental para los cimientos de nuestras niñas y niños”, explicó la autoridad.
Por su parte, el director regional de Junji, Tomás González, señaló que “siempre hemos sentido y tenido el apoyo de Bienes Nacionales y sus autoridades en el sentido de estar siempre ayudándonos a salir adelante con cada una de las tramitaciones. Para nosotros es muy grato recibir hoy la concesión de 8 años para cada uno de los jardines, porque nos permite tanto para el Jardín Carolina Wiff como en el jardín, Las Rojas y Colosito en Monte Patria, tener postulación a reconocimiento oficial ante el Ministerio de Educación. Eso es tremendamente importante porque va directamente en beneficio de nuestros niños y niñas de la Región”.
Discussion about this post