El tribunal de disciplina de la ANFP, le pusó la lápida a Deportes Melipilla del fútbol profesional y decidió expulsarlo del fútbol profesional.
La resolución del tribunal dice que “En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla…se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.
Los Melipillanos fueron acusados de usar contratos dobles y realizar pagos en negro a los futbolistas.
La denuncia de una decena de equipos, donde se incluye CD La Serena, puso en jaque el cierre de la temporada, ya que obligó a postergar la promoción entre Curicó y Copiapó.
La desafiliación de “los potros”, a la espera de lo que dictamine la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, abre las dudas precisamente por la llave entre ambos equipos.
Una de los escenarios sería que Curicó se salve de jugar la promoción y se quede en Primera, mientras que la serie la disputaría Huachipato y Copiapó.
Discussion about this post