Con 850 puntos obtenidos en el exámen de matemáticas correspondientes a la Prueba de Transición Universitaria (PTU), Julián Vega Muñoz, estudiante del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, logró destacarse como puntaje nacional.
De esta forma, Julián que además obtuvo 790 puntos en lenguaje y 740 en ciencias, tiene dentro de sus planes estudiar la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica, la cual integra conocimientos de la ingeniería mecánica, electrónica y de computación. “Desde pequeño he sido bueno para desarmar cosas. Soy tuerca” agregó. Hasta el momento, el joven habría expresado su interés por la Universidad de Talca para continuar sus estudios superiores.
En relación a la etapa de preparación para la prueba, Julián relata que empezó a estudiar en enero del 2021 mediante la búsqueda de pruebas anteriores y participando de ensayos de su liceo, asimismo, complementó el estudio con clases en un preuniversitario. Sin embargo, señala que: “Gran parte de mis resultados se los debo a mis profesores, quienes estuvieron siempre resolviendo mis dudas, explicándome y apoyándome. Me refiero a los profesores Miguel Concha, Daniela Victoriano, Vanessa Álvarez y María Teresa Yáñez. También a mi tutor de robótica, Álex Álvarez, que me ayudó a desarrollar la lógica y me encaminó para llegar donde estoy ahora”.
Por otro lado, Julián también da un agradecimiento especial a su abuela Grimaldina Vergara y a su abuelo Armando Vega, “ya que de él heredé lo tuerca, lo curioso y con él he desarrollado durante toda toda mi vida mis habilidades” expresó.
Discussion about this post