La gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, se ha visto involucrada en diferentes situaciones que cuestionan su actuar en el cargo público, en específico por las recientes denuncias por malos tratos hacia sus funcionarios. Entre las últimas acusaciones está el rechazo de la gobernadora hacia una agente de la PDI para que fuera su resguardo personal por el hecho de que esta era mujer.
El diputado Juan Manuel Fuenzalida se sumó a las criticas y en entrevista con Mi Radio opinó que “Ella fue elegida para ser gobernadora regional y no para ocupar el cargo para asuntos propios”.
Asimismo, cuando se le pregunta que nota le pondría a la gobernadora y sus gestiones, Fuenzalida declaró que “Se despreocupó del tema del túnel, de la sequía, de los crianceros, las viviendas, grandes temas que hoy día ocurren en nuestra región. Si no es un tema que tenga relación con proyectos que tengan características medioambientales no existen y aquí tenemos que compatibilizar todo. Esta es una región donde convive la agricultura con la minería, con la pesca, con turismo, con medioambiente. Es una región sustentable, pero resulta que si no tiene ese carácter el proyecto no existe y eso también lo han dicho varios seremis, directores, funcionarios, entonces, yo le pongo un 3, a parte el trato que tiene con los funcionarios, el mismo trato que tuvo con la funcionaria de la PDI, que creo que no es la primera, abusando en extremo de los privilegios y ese es un tema que también vamos a denunciar en contraloría”.
Por último, el diputado se refirió principalmente al abandono de temáticas urgentes dentro de la región, las que a sus parecer no han sido abordadas por la gobernadora Naranjo, “la vemos ausente de problemas importantes que están ocurriendo (…) pero ella está más preocupada de sus privilegios que la calidad de vida de la gente (…) la verdad es que ella fue elegida para servir a la región, no para servirse la región”.
Discussion about this post