El pasado martes 15 de mayo, los 34 obispos chilenos que viajaron a Roma, tuvieron su primera reunión con el Papa Francisco, quien los citó luego de recibir los informes del arzobispo de Malta Charles Scicluna, que estuvo durante febrero en Chile recopilando antecedentes sobre las denuncias de encubrimiento en contra del obispo de Osorno, Juan Barros. Esto en el marco del caso Karadima.
El Papa Francisco les hizo llegar un documento redactado por él mismo y que los prelados debían leer, donde analiza los abusos que han cometido algunos sacerdotes y la falta de acción por parte de quienes debían evitarlos y sancionarlos, según dio a conocer Tele13.
Este viernes, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, retornó a La Serena luego de su viaje a Roma, donde asistió junto a los demás Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile.
Al retomar sus habituales actividades, Mons. Rebolledo manifestó gran gratitud a Francisco.
En un comunicado, agregan que junto a los demás Obispos del país puso su cargo en manos del Papa, “confiado en que el Espíritu Santo lo iluminará y tomará las mejores decisiones para la Iglesia en Chile, como también para la Arquidiócesis de La Serena”.
Discussion about this post