El Juzgado de Garantía de Coquimbo decidió conceder 60 días más de plazo, en la causa formalizada por homicidio y delitos sexuales contra la menor Melissa Chavez, por parte de su madre y la pareja de ésta, en la Villa Talinay de la comuna de Coquimbo
La menor, que en una primera instancia se creía fallecida producto del incendio en su habitación, sufría constantes abusos por parte de su madre biológica y la pareja de esta, quien ademas esta acusado por abusos sexuales reiterados en contra de la joven. Poco a poco se fue esclareciendo la situación que dejó en manifiesto que Melissa fue apuñalada antes de que incendiaran el lugar para cubrir lo ocurrido.
“La investigacion se ha ampliado por el plazo de 60 días porque hay diligencias pendientes con el fin de acreditar los hechos que se imputan a la madre y al conviviente de ella, respecto a la muerte de la víctima. La ampliación de plazo es en relación a una pericia que nos va a ilustrar respecto a los hechos, tanto como el homicidio y los delitos sexuales que se imputan al conviviente de la madre de la pequeña. Las diligencias son precisas y convenientes para acreditar como habrían ocurrido los hechos y como incidió cada uno de los imputados” manifestó el fiscal regional Adrian Vega.
Según el ente persecutor, en el transcurso de 2014, el imputado L.A.S.E., al interior de un domicilio ubicado en el sector alto de la comuna de Coquimbo, aprovechaba cuando se encontraba al cuidado de la hija de su conviviente, la menor nacida en 2008, para abusar sexualmente de la víctima. Situación que fue denunciada por M.L.A.P. quien, sin embargo, provocó la retractación de la menor.
Años después, los imputados retomaron la relación de pareja, por lo que decidieron trasladarse en septiembre de 2020, a vivir juntos con la víctima y el hijo en común, a un domicilio emplazado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, inmueble donde L.A.S.E. volvió a vulnerarla en forma reiterada.
En tanto, el 26 de noviembre de 2020, al interior del mismo domicilio, la imputada M.L.A.P. premunida de un cuchillo se dirigió al dormitorio de su hija, a la sazón de 12 años de edad, ubicado en el segundo piso de la vivienda. Habitación donde procedió a atacarla con el arma blanca cuando se encontraba acostada en la litera superior de un camarote, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo. Heridas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte a la víctima no de forma inmediata, debido a que las lesiones, si bien graves, no eran necesariamente mortales, de haber recibido atención médica en forma oportuna.
Tras atacar a su hija, la imputada prendió fuego al colchón de la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.
*Imagen Diario El Dia
Discussion about this post