Aportas del fin de semana largo, las autoridades regionales realizaron una intervención en la Plaza de Armas de Coquimbo, con la finalidad de transmitir un mensaje de prevención a la comunidad.
En la actividad estuvo presente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el municipio local, la Oficina SENDA Previene, Seguridad Pública y Carabineros, donde se invitó a quienes transitaban por el lugar a conocer la tabla de alcoholemia, la que indica los grados de alcohol en la sangre que presentaría una persona que consumió esta sustancia al momento de ser fiscalizado en un control policial.
“Este fin de semana largo intensificaremos nuestra labor preventiva y fiscalizadora junto a Carabineros y estaremos en distintos puntos de la región con los controles preventivos a conductores”, comentó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.
Para Sara Contreras, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, este tipo de iniciativas “sirven para informar correctamente a la ciudadanía sobre los efectos del consumo de alcohol y que manejar en estado de ebriedad es un delito”.
La iniciativa permitió difundir la campaña “Cuida tus Límites” y el programa “Tomemos Conciencia”, los que tienen por propósito sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en nuestro país.
Las instancias preventivas y de difusión continuarán en toda la región durante el fin de semana, junto con los controles preventivos a conductores que se efectuarán diariamente con Carabineros y la ambulancia de SENDA.
Discussion about this post