La comuna de Ovalle fue el escenario perfecto para que el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizara su primera cuenta pública desde que asumió el cargo, esto como una señal de descentralización.
“Quisimos dar una señal potente de que al Gobierno del Presidente Piñera le interesan las regiones y que la pequeña y mediana minería es una actividad fundamental para nosotros. Por eso, en el programa se ha establecido como una de las principales palancas de algo que la gente espera de este Gobierno, como es la generación de empleo, las posibilidades de trabajo y las oportunidades para más chilenos y chilenas”. señaló la autoridad ministerial.
El acto contó con la presencia de una amplia participación de empresarios y trabajadores de la pequeña y mediana minería; la Intendenta Lucía Pinto; parlamentarios de la Región de Coquimbo; y el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
En un escenario que se anticipa como positivo para la minería en Chile, el Ministro anunció un incremento cercano al 9% en el número de productores mineros que le entrega a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) durante los últimos 60 días.
Tambén mencionó que los objetivos estratégicos del ministerio de Minería son posicionar al sector como un motor del crecimiento de la generación de empleo, reducir la incertidumbre regulatoria mediante reglas claras y estables y la reducción de la burocracia para el sector, desarrollar una minería más sustentable ambientalmente e inclusiva socialmente y modernizar la institucionalidad para la minería, generando una empresa Codelco Chile para el siglo XXI.
Discussion about this post