En estos momentos SHOA cancela Estado de Precaución para la Región de Coquimbo. La medida se dio a conocer pasado el medio día de hoy domingo 16 de enero,
De la misma forma, el organismo señaló que se “mantiene Estado de Precaución para Atacama, Ñuble y Biobío. Recuerda que no debes acercarte a las zonas de playas de estas regiones. Actúa con calma y responsabilidad”.
A eso de las 8:26 am del día de hoy, basado en su monitoreo de estaciones del nivel del mar e información de observadores de campo, el SHOA informaba que mantenía el “Estado de Precaución para las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío”, medida que de ahora en adelante ya no corre para la región de Coquimbo.
Durante el transcurso de la mañana, se levantó en primera instancia la alerta preventiva en la región de Arica y Parinatoca, descartando así cualquier tipo amenaza para el borde costero en esa zona.
En el ultimo reporte, se comunicó la cancelación del Estado de Precaución para la región de Coquimbo, esto significa que las personas pueden acercarse nuevamente a la playa, pero no bañarse puesto que aun existe la prohibición por fragata portuguesa.
Discussion about this post