Una buena noticia recibieron las tres familias que hace poco más de un mes perdieron su vivienda tras el incendio que consumió por completo el hogar en la población Porvenir de Coquimbo y donde
lamentablemente perdió la vida una menor de sólo 2 años, quien se encontraba en el interior del inmueble.
El Gobierno Regional, decidió ayudar a los afectados y entregarles un subsidio habitacional para que puedan recomenzar su vida tras el incidente. Cabe recordar que esta tres familias vivían hacinadas en un departamento el cual fue consumido por las lamas, pero gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda no tendrán que pasar por la misma situación.
Jocelyn Palavecinos, Marcela García y Claudio Araya con gran alegría recibieron esta noticia y fue la propia Intendenta Lucia Pinto la encargada de hacer entrega de los subsidios habitacionales.
“Como Gobierno no podemos estar ausentes en este caso. Estamos precisamente para ayudar a los más necesitados, tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, así que con estos tres subsidios, que se traducen en una vivienda para cada una de estas familias, ellos podrán no solo cumplir el sueño de la casa propia, sino que además, vivir de una manera más digna”, afirmó la máxima autoridad regional.
Luego de la entrega, Marcela García una de los beneficiados, agradeció la ayuda entregada y las gestiones realizadas desde el Gobierno para ir en su ayuda de manera pronta. “Estoy muy
feliz. No tengo palabras para explicar lo que siento. Tener mi casa propia es lo único que he soñado desde siempre”, recalcó.
Importante señalar que los subsidios entregados a las familias afectadas van desde las 710 hasta las
1.100 UF, en caso de que decidieran optar a un proyecto privado con integración social. De todas maneras, también recibirán asistencia desde el MINVU para poder acceder a la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades.
Estos se generan a través de una facultad especial que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para generar un apoyo con carácter de urgencia y destinado a familias o casos sociales con extrema vulnerabilidad en la compra de una vivienda nueva o usada.
Discussion about this post