Este lunes, un grupo de trabajadores recolectores de basura de La Serena, pertenecientes a la empresa Starco, se encuentran en paro debido a malas prácticas laborales que estarían cometiendo con ellos, según explican.
El dirigente de uno de los sindicatos, Hermán Herrera, dijo que “nos hacen trabajar hasta tarde, no nos dan colación, no nos pagan horas extra, no nos dan vacaciones (…) los camiones están en mal estado, los malos los mandan de Santiago, acá los pintan y nos hacen salir con esos, por eso estamos saliendo tarde”.
De acuerdo a lo que indicaron, los citan a las 7 horas, pero los camiones recién salen a las 14 horas y así los mantienen trabajando hasta las 22 horas, sin colación.
“Lo único que estamos pidiendo es que se rijan por código del trabajo, nosotros no somos animales, aquí hay más de 5 camiones paralizados, nosotros pedimos que se cumplan los horarios, nosotros pedimos que nos den un bono por sobreesfuerzo”.
Respecto a los sectores que se verían afectados este lunes se trata de la zona rural y La Florida.
Cabe destacar que hay otros camiones que si están realizando la recolección de basura en otros lugares y que pertenecen a otros sindicatos.
Discussion about this post