Debido a la variente Omicron, los casos en la región de Coquimbo están en alza, lo que generó preocupación por parte de los representantes de los sindicatos de ferias libres de La Serena. Son 20 las agrupaciones que funcionan en la ciudad y que han adoptado medidas propias para continuar con su labor, pero que solicitaron a las autoridades apoyo para prevenir contagios.
La reunión fue presidida por el Delegado Presidencial Regional (s) Iván Espinoza y participaron el General de carabineros Rodrigo Espinoza, Seremi de Gobierno Carlos Flores, Seremi de Salud (s) Betsabé Rodríguez, Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes y representantes de sindicatos de ferias libres.
El Delegado Presidencial Regional, Iván Espinoza, explicó que son dos las solicitudes que serán atendidas con la presencia policial y de Seremi de Salud. “Ellos plantearon dos problemas, uno relativo con las fiscalizaciones, porque sienten que se les dejó de lado y ahora nuevamente han aumentado los casos y requieren mayor fiscalización. Por otro lado, hay una sensación de inseguridad y presencia de comercio ilegal. Frente a eso se acordó implementar por parte de Seremi de Salud fiscalización por parte de cuadrillas sanitarias y apoyarlos para contar eventualmente con test de antígeno y conjunto con ello, se realizará formación de la norma sanitaria a las personas”.
“Con respecto a los problemas de seguridad, el General de carabineros coordinará que las unidades territoriales, comunicados con los dirigentes, aborden los temas planteados según cada sector”, agregó el Delegado Presidencial.
Los 20 sindicatos de ferias libres de La Serena funcionan de forma alternada en plaza de Abastos, Vista Hermosa, La Antena y en cuatro sectores de Las Compañías constituyendo un punto importante de abastecimiento de alimentos para los serenenses.
Discussion about this post