El Coordinador técnico de la Asociación de Seguridad Privada y Transportes de Valores (ASEVA), Aldo Vidal, en entrevista con Mi Radio presentó diferentes consejos sobre cómo proteger el hogar de los robos cuando las personas se van de vacaciones, además, analizó las múltiples acciones que toman los delincuentes para realizar dichos delitos.
Es por esto que cuando se habla de medidas de seguridad ha implementar en el hogar se deben considerar previamente algunas variables previamente ya que los escenarios posibles son muy distintos entre ellos.
El primer consejo que propone el experto es tener la seguridad de haber resguardado los puntos de acceso del domicilio. “En lo práctico, lo primero cuando uno sale del hogar es tener certeza que cerró bien ventanas, puertas, portones, accesos. Segundo, la relación con los vecinos es fundamental (…) esto de la convivencia, del vivir en comunidad, el tener una relación estrecha con sus vecinos y compartir activamente es clave” explicó.
En relación al tipo de robos indicó que “hay que entender que estos delitos que se vinculan a inmuebles corresponden a un tipo de delincuente y ese delincuente es el monrrero. No improvisa un robo, establece primero que en ese hogar no hay gente y después actúa. Es muy distinto a hoy en día el delincuente juvenil que está lamentablemente tomando fuerza el delito donde entra violentamente a una casa sabiendo que hay gente adentro y va a reducir a las personas y va a robar con las personas al interior”.
Escucha la entrevista completa aquí:
Discussion about this post