Con ayuda de “Franco”, uno de los perros de la dirección de drogas, fue posible que se realizará la incautación de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual era trasladada en dos bolsos de mano por una mujer, en un bus interurbano que ella había abordado en la segunda región.
La fiscalización se produjo en la Ruta 5, altura de La Higuera, el pasado día martes 26 de enero. Con respecto al hecho, desde carabineros entregaron una versión oficial de lo ocurrido.
“Este procedimiento se desarrolló durante una fiscalización carretera a un bus interurbano proveniente de la ciudad de Calama. Logramos detectar el traslado de mas de 19 kilos de clorhidrato de cocaína en dos bolsos de mano. Este Hallazgo fue posible gracias al trabajo de los carabineros especializados, apoyados por “Franco” uno de nuestros perros adiestrados para la dirección de drogas” manifestó el Capitán Juan Aguayo, Jefe subrogante del OS7 Coquimbo.
Por el hecho se detuvo a una mujer de 23 años, quien pasó a control de detención.
Para cerrar, desde Carabineros expresaron que “lo importante que queremos manifestar a la comunidad, es que continuaremos trabajando con una fuerte presencia en las rutas, y en todas las poblaciones de esta ciudad, para evitar el ingreso de drogas en nuestra región, con el compromiso fuerte de resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos”.
Discussion about this post