Así como en diferentes comunas de la región, Coquimbo también ha visto como diversas carpas se instalan en diferentes sectores de la comuna puerto, una situación que se extiende a toda la conurbación. Por tal motivo, personal de seguridad municipal de Coquimbo se acercó a un grupo de carpistas en el centro, para expresarles que el Albergue esta disponible para ellos, y que así puedan salir de las calles y plazas, donde son reportados o denunciados por vecinos.
En contacto en vivo con “Buen Dia mi región”, fue el Jefe del Departamento de Seguridad Municipal de Coquimbo, Jaime Rojas, quien detalló el procedimiento efectuado esta mañana.
“Nos encontramos el dia de hoy, con alrededor de 5 carpas que estaban aquí pernoctando, y en algunas tenemos casos de menores que están con las familias. La idea es trasladarlos, para que ellos puedan tener una situación mejor, en cuanto a alimentación, pueden desayunar y almorzar en el albergue de la municipalidad, que se encuentra aquí en Miraflores”.
Con respecto a como se llevó a cabo, el Jefe del Departamento de Seguridad Municipal explicó como se efectuó el acercamiento, el cual tuvo como prioridad entregarles una alternativa valida para que dejen las carpas, principalmente debido a los inconvenientes que generan al orden y a la seguridad, pero también para ellos mismos pues muchas familias están con sus hijos menores.
“Estamos conversando con el grupo de venezolanos que están aca, para que puedan llegar al lugar y así ser atendidos, y resguardados sobre todos los bebes, que son quienes mas nos preocupan, ya que no pueden estar en este lugar. Se irrumpe el orden y la seguridad del sector”.
En cuanto a algunas condiciones que podrán encontrar los campistas que asistan albergue dispuesto por el Municipio.
“Cuentan con las condiciones sanitarias para que puedan ellos tener su baño y además, alimentación como desayuno y almuerzo, que puede ser brindado también por nuestro equipo municipal que ha dispuesto el alcalde y el director de seguridad pública, don David Díaz” cerró Jaime Rojas, Jefe del Departamento de Seguridad Municipal de Coquimbo.
Todos los campistas eran extranjeros. Algunos no portaban sus documentos y entre ellos habían 3 niños pequeños.
Discussion about this post