Incertidumbre y desesperación es lo que sienten los vecinos de Tongoy debido al tardío retiro de la basura en el balneario costero. Las principales denuncias hacen referencia a las múltiples aglomeraciones de residuos que se producen por la poca frecuencia con la que pasa el camión de basura.
El presidente de la Cámara de Comercio de Tongoy, Raúl Sanders, en relación a esta demora del camión de basura expresó que “hay semanas que pasa y que no pasa, no hay frecuencia (…) o pasa una vez a la semana o cada 15 días. Antes pasaba todos los días en verano”. Igualmente destaca que en el borde costero existen más de 30 restaurantes por lo que “usted entenderá que los restaurante que pelan pescado, verduras, es mucho el olor cuando se produce un distanciamiento en el retiro de la basura, es demasiada y no es solo en un lugar. Es preocupante para nosotros”.
Por otro lado, Carolina Hudson, quien veranea hace años en Tongoy relata que ha intentado comunicarse con distintas autoridades, sin embargo, no ha recibido respuestas claras. “La verdad como veraneante esas excusas a nosotros no nos importan, creo que es fundamental si uno va a recibir a tanta gente y tienen problemas con la empresa de la basura bueno que hagan algo, que pongan un punto verde, que haya unos containers, algo de emergencia porque la verdad es que la basura no cabe” señaló.
Hasta el momento se mantienen irregularidades en cuanto a los horarios de retiro de basura, por lo que los tongoyinos continúan su denuncia por abandono de los cuidados del sector. “Debería haber una preocupación del alcalde de reunirse con las juntas de vecinos, las cámara de comercio para llegar a acuerdos en conjunto” puntualizó Sanders.
Discussion about this post